Programación 

La UPV celebra su 50 aniversario con 12 meses de actividades abiertas a toda la sociedad.

upv.es

Actos destacados

Concierto
Jueves 4 de octubre de 2018

Concierto en la Marina Real Norte de Valencia que reúne al grupo de indie pop La Casa Azul (la banda de Guille Milkyway, ganador del Goya a la Mejor canción original en 2010 por el tema “Yo también”); al cuarteto de post-rock Viva Suecia, a la valenciana Ley DJ y a Bullet Club.

Acto cultural para el PAS y el PDI
Último trimestre de 2018

La Universitat Politècnica de València cuenta con aproximadamente 2.568 profesores, 1.071 investigadores y 1.438 profesionales de la administración y los servicios. En total, más de 5.000 personas que están invitadas al gran evento conmemorativo con el que se cerrará el último trimestre del año.

Conciertos, charlas, exposiciones, visitas guiadas, proyecciones de cine, talleres, concursos… Bajo estas líneas es posible encontrar una amplia variedad de propuestas mayoritariamente gratuitas diseñadas para todos los públicos.



SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Del 17 al 23 de septiembre de 2018
Campaña festiva para mejorar la movilidad sostenible y la salud de nuestro planeta. Con el lema “5 días para cambiar el mundo”, se organizan talleres, actividades y todo tipo de iniciativas para fomentar el sentido de la responsabilidad por la conservación y mejora del medio ambiente.


SEMANA DEL MULTILINGÜISMO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

Del 24 al 30 de septiembre de 2018
Los miembros de la comunidad universitaria podrán participar en actividades gratuitas para iniciarse o perfeccionar idiomas de una manera dinámica, flexible y divertida. Además, se llevarán a cabo una jornada de empleo y discapacidad, y un taller de iniciación a la lengua de signos.


SEMANA DE SERVIPOLI

Del 1 al 7 de octubre de 2018
Desde hace diez años, la UPV ayuda a los alumnos a encontrar trabajos a tiempo parcial compatibles con los estudios. Para conmemorar esta década de fomento de la empleabilidad, se organiza una exposición fotográfica, una jornada de puertas abiertas y una gran fiesta en la Casa del Alumno el jueves 4.


SEMANA DE LA CIENCIA

Del 1 al 7 de octubre de 2018
Estudiantes de secundaria de la Comunitat Valenciana visitan la Universitat Politècnica de València y se convierten en ingenieros por un día. Durante unas horas desarrollan talleres temáticos sobre arqueología, robótica, construcción o sistemas multimedia. El objetivo: despertar vocaciones.


SEMANA DE LA ANIMACIÓN

Del 22 al 28 de octubre de 2018
Incluye el festival Prime the Animation, en el que se proyectan cortometrajes de estudiantes y profesionales emergentes, que se completan con exposiciones y charlas. Desde sus inicios en 2013 se han podido ver proyectos de España, Dinamarca, Chile, Japón, Reino Unido, India, Alemania, México, Estonia y Canadá.


SEMANA INTERNACIONAL DEL INTERCAMBIO

Del 22 al 28 de octubre de 2018
Cada año, cerca de 2.000 alumnos de la Universitat Politècnica de València continúan sus estudios en una universidad extranjera. Si tú también quieres ser uno de ellos, acércate a las charlas informativas y averigua cómo solicitar una beca Erasmus, PROMOE o SICUE.


SEMANA DE LOS LIBROS INTERVENIDOS

Del 22 al 28 de octubre de 2018
Esta iniciativa propone exposiciones, lecturas públicas, presentaciones de obras, concursos y otras actividades en torno al libro digital y, especialmente, al libro intervenido (también llamado libro de artista), volúmenes que, convertidos en soporte de creación y objetos de arte, ofrecen un sinfín de juegos de lectura.


SEMANA DEL JAZZ

Del 19 al 25 de noviembre de 2018
Novembre presenta un programa diverso, reflejo de la creciente pluralidad estilística del jazz contemporáneo. Del clasicismo al género mestizo, del lenguaje contemporáneo a la experimentación, todas las tendencias de la escena actual tienen cabida en este prestigioso festival.


SEMANA DEL GÉNERO, LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD

Del 19 al 25 de noviembre de 2018
Durante la semana se podrá contemplar la exposición “Mujeres encarceladas” que analiza las figuras de Ana Bolena, Ana Frank, Camille Claudel, Malala, Virginia Woolf y más. Como complemento, se conmemorará el Día de la Memoria Trans y se propondrán actividades contra la violencia machista.


STUDY ABROAD WEEK

Del 19 al 25 de noviembre de 2018
Si quieres estudiar español, hacer una inmersión en la cultura local y vienes de EE UU, esta es tu semana. Gracias al programa Study Abroad, puedes realizar un semestre, un año entero o un curso de verano combinando el estudio del español y de algunas materias específicas. Ven a conocernos.


SEMANA DEL TALENTO

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2018
La Universitat Politècnica de València organiza este programa de captación de talento, en el que directivos de recursos humanos de grandes empresas evalúan a los mejores perfiles, alumnos de los últimos cursos que destacan por su buen expediente y sus competencias transversales.


SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

Del 3 al 9 de diciembre de 2018
Con este motivo, se entregarán los premios Ideas, que reconocen los mejores proyectos emprendedores apoyados por la UPV, y los Challenge, cuya convocatoria valora las mejores soluciones que promuevan un campus universitario más sostenible. Además se ubicarán stands informativos sobre los servicios que ofrece la institución.


LA UPV FUE PORTADA

Del 7 de enero al 3 de febrero de 2019
Recorrido visual por los grandes hitos de la historia de la Universitat Politècnica de València a través del prisma de los medios de comunicación. Se reproducen a gran tamaño una veintena de portadas de la prensa local y nacional, que se podrán ver a lo largo del campus de Vera.


SEMANA DE LA INNOVACIÓN

Del 4 al 10 de febrero de 2019
Con esta iniciativa se quiere dar a conocer los Programas de Apoyo a la I+D+i, la participación de la UPV en proyectos Horizon 2020, los casos de éxito emprendidos en colaboración con sector privado, las patentes, la creación de empresas de base tecnológica (EBT) y la actividad de la Ciudad Politécnica de la Innovación.


SEMANA DE LA CULTURA POLITÉCNICA

Del 18 al 24 de febrero de 2019
Se trata de una exposición que pone en valor el término “politécnico” y el patrimonio activo de la UPV, y lanza una mirada contemporánea al futuro a través de la ciencia, la tecnología, las diferentes ingenierías, el arte y las matemáticas. La actividad se completa con charlas y mesas redondas.


SEMANA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Del 18 al 24 de febrero de 2019
Se llevarán a cabo actividades para difundir los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que se pueden resumir en tres metas: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y poner soluciones al cambio climático. La semana se completa con la tradicional cita del TEDxUPValència.


SEMANA DE LA CARERRA DEL INVESTIGADOR

Del 4 al 10 de marzo de 2019
El inicio de la carrera investigadora supone un reto personal. Por esta razón, se presenta esta iniciativa, orientada a doctorandos e incluso futuros investigadores, en la que se organizarán encuentros con científicos, conferencias y debates, se planteará la situación actual y se aportarán ideas de mejora.


HACIA LA UPV DEL 2030

Del 11 al 24 de marzo de 2019
Enmarcada en la estrategia “Visión UPV 2030”, esta semana incluye una conferencia a cargo del premio Nobel de Química de 2016 Jean-Pierre Sauvage, diversos encuentros con científicos de la UPV en los que se da a conocer el resultado de sus investigaciones, y actividades en la Escuela Infantil y l’Escola d’Estiu.


SEMANA MUSICAL

Del 25 al 31 de marzo de 2019
Concierto conjunto de dos de las formaciones musicales de la Universitat Politècnica de València: la Banda Sinfónica (fundada en 1999 por José Manuel Miñana Juan) y el Coro Polifónico (creado en 2001 por Carlos Gracia), agrupaciones que gozan de un elevado nivel de consolidación y calidad musical.


SEMANA DEL LIBRO

Del 8 al 14 de abril de 2019
Edición especial de la tradicional Semana de Libro que, con motivo del 50 aniversario de la UPV, propone conferencias, recitales, presentaciones de libros, visitas guiadas a distintas exposiciones temáticas, proyecciones de películas, actividades solidarias, bookcrossing y concursos.


SEMANA DEL EMPLEO

Del 8 al 14 de abril de 2019
El Foro para el Empleo y Emprendimiento de la UPV celebrará su XIX edición y volverá a reunir en el campus de Vera a un centenar de empresas e instituciones, en busca de estudiantes de los últimos cursos y titulados para ofrecerles prácticas remuneradas e incluso un contrato laboral.


SEMANA DEL DISEÑO

Del 22 al 28 de abril de 2019
30 diseñadores formados en la Universitat Politècnica de València se reúnen de nuevo bajo la batuta del profesor del Departamento de Dibujo Gabriel Songel para hablar de su trayectoria, de cómo a lo largo de los años han dado forma a multitud de proyectos, desde obras grandiosas hasta objetos cotidianos.


SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Del 29 de abril al 4 de mayo de 2019
El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril. Con esta efeméride como punto de partida, se organizarán talleres y actividades en la UPV para promover el trabajo seguro, saludable y digno, prevenir los accidentes y reducir las enfermedades vinculadas al ámbito laboral.


SEMANA DEL POLINIZA DOS

Del 6 al 12 de mayo de 2019
Poliniza Dos es el nombre del festival de arte urbano de la UPV, convertido en altavoz de las mejores propuestas del street art contemporáneo. El encuentro reúne a artistas nacionales e internacionales, que llevan a cabo intervenciones pictóricas de gran formato sobre los muros del campus de Vera.


SEMANA DEL DEPORTE

Del 6 al 12 de mayo de 2019
El Trofeo UPV encadena 12 horas de máxima acción deportiva: no solo competiciones, sino también exhibiciones y actividades. Además, en esta semana se celebrará el Foro Deporte y Salud; el Trofeo de Vela UPV y hasta cuatro campeonatos de España Universitarios en distintas modalidades.


SEMANA DEL PATRIMONIO

Del 13 al 19 de mayo de 2019
Con motivo del Día Internacional de los Museos, se organiza un conjunto de propuestas para dar a conocer las colecciones de la UPV. Además, se han programado encuentros con artistas, visitas guiadas nocturnas a los Museos UPV y hasta una yincana con pruebas para encontrar un tesoro oculto.


SEMANA DE LAS REDES DE EXCELENCIA

Del 20 al 26 de mayo de 2019
Diferentes grupos de investigación de la UPV, con una trayectoria acreditada y competencia demostrada, participan en redes de excelencia, que permiten gestionar y coordinar iniciativas estratégicas de I+D+i tanto nacionales como internacionales. Durante la semana, se hablará de financiación, resultados y propuestas de futuro.


SEMANA DEL COMPROMISO SOCIAL

Del 20 al 26 de mayo de 2019
La semana reúne multitud de iniciativas en torno a la responsabilidad social: el mercadillo solidario, el Foro de Innovación Social, el Encuentro de Cooperación, el Día Alumni, el homenaje a las pioneras de la UPV, el concierto de las Corales Sénior de la Comunitat Valenciana y otros más.


SEMANA DE LAS INVESTIGADORAS

Del 3 al 9 de junio de 2019
Sólo un 20% de las investigaciones de excelencia en la Comunitat Valenciana están lideradas por mujeres. Para poner en valor su aportación al progreso, se organiza este evento reivindicativo, en el que un total de 30 investigadoras de la UPV explican su trayectoria y exponen su experiencia.


SEMANA POLIMUNDUS

Del 10 al 16 de junio de 2019
La UPV participa en la red PoliMundus, que reúne a algunas de las principales universidades del mundo (Cambridge, La Sapienza, Paris-Saclay, Gent, TU Berlin, British Columbia…). Juntos organizan el taller ISAlab, un programa de excelencia que trae a destacados académicos al campus de Vera.


FERIA DE LOS INVENTOS

Del 10 al 30 de junio de 2019
Muestra que recupera los mejores prototipos presentados en las ocho ediciones pasadas de la Feria de los Inventos, una exposición científica que pretende dar a conocer de manera gráfica la investigación desarrollada en los departamentos, institutos, laboratorios y centros de la UPV.


SEMANA USA

Del 1 al 7 de julio de 2019
Como otros años, la UPV se suma a la celebración del 4 de julio, la fiesta nacional de los Estados Unidos con un completo programa de actividades que incluye conciertos, proyecciones de películas, encuentros con Alumni Fulbright y degustaciones de productos típicos.